Día del Deporte (Taiiku no hi 体育の日)

18:13

En Japón existen días de festividades diferentes a las europeas a las que estamos acostumbrados, como su Día Verde celebrado cada 4 de mayo donde se celebra la naturaleza y se miran las formas de vida más ecológicas. En esta entrada os hablaremos del Día del Deporte o Taiiku no hi (体育の日).



Esta celebración se hace el segundo lunes de cada octubre y se compone de tres días de fiesta; este año cae en el lunes 8 de octubre. Es bastante nuevo, ya que empezó a celebrarse en 1966 conmemorando las Olimpiadas de Tokyo de 1964. Es la forma que tienen los japoneses de promover un estilo de vida sano y la práctica del deporte.



¿Y por qué se celebra en octubre? Veréis, para los japoneses es uno de los mejores meses para hacerlo: no hay tantas lluvias y no hace mucho calor pero tampoco excesivo frío. Seguro que habéis visto las actividades que hacen los colegios para conmemorar este día, como carreras de relevos, tirar de la cuerda, tamaire (encestar bolsitas de judías entre dos equipos, blanco y rojo), ôtama korogashi (arrastrar una enorme bola en una carrera)... Normalmente las madres ponen especial cuidado y preparación en los obento de sus hijos, y es normal ver a los padres con las cámaras de vídeo grabándolo todo. ¡También es usual que los familiares e invitados participen!



Pero muchas empresas también deciden unirse y celebrar el undô-kai (運動会), este día designado para las actividades. ¡Y hay que entrenarse bien durante semanas! Lo usual es que el día del undô-kai empieza tempranito con discursos de personas de alto cargo, bien sean escolares o empresariales, o gubernamentales.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook