El paro en Japón bate récords

19:39

Todos sabemos que Japón es un país muy fuerte en cuanto a su economía. Gracias a eso tiene una de las tasas de paro más bajas del mundo. Pero hace poco se ha batido un nuevo récord en los últimos años.

La tasa de paro ha bajado en el país nipón un porcentaje de 0,1% que, aunque pueda parecer poco, ha hecho que su tasa de paro en noviembre sea del 2,7%, la cifra más baja desde el 1994, época cuando empezaba la famosa "década perdida". Esta es la tasa más baja en 24 años. Se hace patente que las medidas económicas que Shinzo Abe propuso están dando sus frutos. El ratio de ofertas de trabajo con solicitantes ha subido de 1.55 a 1.56, el más alto desde enero del 1974.



Según Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Japón, esta fase de recuperación empezó en diciembre del 2012 y ha logrado mantenerse en resultados positivos 60 meses consecutivos hasta alcanzar este noviembre de 2017. Gracias a su estímulo monetario, junto con el fiscal de Abe, la demanda ha subido notablemente. Pero por otro lado la población en edad de trabajar está bajando. ¡Las dos caras de la moneda!



¿Qué os parece esta situación? ¿Os empujaría a ir a buscar trabajo en este país?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook