Pésame exprés en Japón

12:09

Japón nos ha vuelto a sorprender con un sistema muy innovador (y algo extraño) en un campo que pocos imaginarían: el de los funerales. Os explicamos de qué se trata esta peculiar idea.

Muchos conocemos las virtudes del servicio rápido en restaurantes como McDonalds y similar, pues ahora lo encontramos en las despedidas a los muertos también. La empresa Kankon Sousai Aichi Group ha decidido que es una buena idea esto de no bajarse del coche y ha instalado una ventanilla en los servicios desde donde los asistentes pueden despedirse del fallecido sin tener siquiera que bajar del coche. No vayamos a pensar que así la despedida del asistente quedará olvidada para siempre jamás, ya que una vez pasan pueden dejar constancia rápidamente con una firma en una pantalla táctil que el empleado les acercará. Así nadie podrá decir que no han ido.



Sin embargo, en Japón es usual dar una cantidad de dinero a la familia del fallecido, pero también está todo pensado. En esta pantallita táctil pueden dar la cantidad que quieran gracias al pago con dispositivos electrónicos, o si lo prefieren también lo pueden hacer en efectivo. ¡Comodidad al máximo exponente!



Pero no nos dejemos engañar. Este sistema está pensado para personas con una ajustada agenda laboral o con movilidad reducida. Así nadie tiene por qué perderse el funeral y la despedida.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que esto se vería bien en nuestro país?

Fuente

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook