Pósters para comportarse en el tren

10:36

La educación en los medios de transporte japoneses es vital y es muy necesario que conozcamos las normas de etiqueta necesarias para viajar en cualquiera de ellos sin molestar ni ofender a nadie. En este caso una compañía de trenes ha tomado una medida para evitar los malos comportamientos en sus vehículos.



La compañía de trenes Seibu Railways ha lanzado recientemente una campaña de carteles para enseñar a los pasajeros a comportarse dentro de sus trenes. Debido al auge del turismo en el país nipón, Seibu Railways decidió dibujar sus carteles inspirándose en las láminas del tradicional estilo japonés ukiyo-e.



Los carteles están hechos de manera que sean llamativos tanto para nativos como para extranjeros y cada estación tiene uno nuevo. Reciben el nombre de denshanai meiwaku zue (電車内迷惑図絵), y podríamos traducirlo como "ilustraciones de las molestias en los trenes". Estos geniales carteles se pueden encontrar tanto en estaciones de la compañía como dentro de los trenes.



¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo con esta forma de mostrar la forma de ser japonesa? ¡A nosotros nos parecen muy originales!

Fuente: Eikyo

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook