Apps para aprender japonés I

13:11

Hoy os traemos una entrada donde os comentamos cuáles son las mejores apps (para Android, eso sí, aunque probablemente haya equivalencias en iOS) para aprender y practicar el japonés en cualquier nivel. Son perfectas para esos ratos libres en los que no sabemos muy bien qué hacer, o para dedicarle un tiempo fijo cada día.

Si empiezas desde cero, ésta es tu app. A pesar de sólo tener ejercicios y prácticas para el hiragana y katakana, contiene algo de vocabulario y unos kanji a modo de soporte, que nunca va mal. Se queda muy corta para aquellos que ya conocen estos dos silabarios, así que sólo es recomendable para aquellos que no tengan ninguna noción, o quieran repasarlas. 



Tal y como se lee, es una aplicación con 6000 palabras de vocabulario en japonés, ideal para ampliar nuestras listas. También tiene actividades de repaso para que no se olviden. La lástima es que sólo se puede llegar al tercer nivel de forma gratuita.



Esta famosa aplicación es genial para aquellos que quieran centrarse en kanji. Podemos elegir el nivel de kanji que queremos estudiar, desde los más bajos (N5) al más alto (N1). Como podéis ver, estas categorías son las del examen oficial de Nôken, pero podemos aprovecharlo igualmente para practicar y aprender. Se pueden comprar también algunas listas con audio, pero hay muchas gratuitas. Se practica el orden de trazos, el significado, la escritura, se puede repasar, ver el progreso, fijar un objetivo para cada día, crear listas propias... ¡Un montón de opciones!



Esta aplicación se basa en las lecciones diarias. Tiene palabras para repasar, una interfaz muy atractiva, diálogos con escritura, ayuda a la pronunciación, ejercicios entretenidos, frases de ejemplo, desplegables de conjugación... Incluso lo puedes llegar a compartir en Facebook o Twitter. Es una buena app para poder hacer un poco cada día y no dejarlo a un lado.



Con esta aplicación podremos aprender y repasar hiragana, katakana y kanji. Las listas de estos últimos que tiene son tanto del JLPT como Jouyou kanji, así que podemos encontrar un poco más de variedad. También tiene animación de trazos, traducción, lecturas, tarjetas de estudio... Podemos practicar también desde esta app el vocabulario, partículas y un poco de gramática.





¿Qué os ha parecido esta lista? Sabemos que hay muchísimas más apps para aprender este idioma, así que la semana que viene haremos la segunda parte. Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentárnosla.


Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook