Colaboración entre San Sebastián y Taki

17:54

Nos llegó hace poco una noticia muy interesante acerca de las colaboraciones entre ciudades españolas y japonesas. En este caso estamos hablando de la ciudad de San Sebastián, en Euskadi, y la de Taki, en la prefectura de Mie.

El alcalde de esta ciudad japonesa considera a San Sebastián como "un referente en la materia" gastronómica, así que está muy interesado en hacer algún tipo de intercambio. De este encuentro de delegaciones salió una amistad para profundizar en esta unión. Y os preguntaréis, ¿cuál será esta colaboración? Han dejado caer que será en el tema de la formación culinaria.

Fuente: europapress.es

El alcalde donostiarra y el director de Donostia Kultura que lo acompaña participarán en un foro de agentes japoneses para fomentar la cultura japonesa en Europa. Hace poco, de hecho, se hizo el EU-Japan Fest donde se pudo ver la fusión entre la cultura euskera y la japonesa a través de muchos actos diferentes.

Fuente: euskadi.eus


¿Qué os parece esta noticia? Personalmente nos encanta que se potencien las relaciones entre nuestro país y Japón, y qué mejor forma que a través de la gastronomía.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook