Tsujigiri

19:44

En la entrada de hoy os hablamos de esta peculiar palabra japonesa sin traducción aparente: tsujigiri.

Esta palabra se refiere a una práctica muy peculiar de los samuráis que no llegó a salir de Japón. Para intentar explicarlo un poco, podríamos decir que es una práctica que consistía en cortar la cabeza (u otra parte del cuerpo de la persona, realmente) con una katana bien afilada sin que esa misma persona se diera cuenta de qué estaba pasando. Escalofriante... ¿no os parece? Normalmente se hacía para practicar, para probar una espada o por la simple diversión de hacerlo.

En la segunda imagen se puede ver a dos samuráis en proceso de atacar a un hombre


Normalmente esta acción se hacía de noche, es de sentido común. Tristemente, muchas veces las víctimas eran personas inocentes que estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en una carretera o camino oscuro. Con su mismo nombre nos podemos hacer una idea: "tsuji" significa intersección o camino, y "giri" (que viene de "kiru") significa cortar.



Inicialmente era una práctica más honorable relacionada con los duelos medievales y el bushi. Pero a medida que pasaba el tiempo y empezaba la época de los Estados Combatientes, esta acción pasó a considerarse deshonrosa y únicamente practicada por samuráis y kabukimono (un tipo de granujas callejeros). Finalmente, en el siglo XVII se declaró ilegal y castigada con la muerte.



¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este tipo de acciones menos honorables llevadas a cabo por los samurái?

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook