Taller de nengajô

18:11

El sábado 17 nuestros alumnos disfrutaron de un taller donde pudieron hacer las tradicionales tarjetas nengajô japonesas. Las fotos de esta entrada son algunos ejemplos de las que hicieron. ¡Son muy bonitas!

Estas tarjetitas son muy usuales por estas fechas, ya que se mandan en año nuevo a familiares y amigos lejanos para informarles un poco de lo que les había sucedido en ese año.



¿Pero qué es aquello que las hace diferentes de las felicitaciones navideñas europeas? Que esta tarjetitas se entregan sin falta el día 1 de enero a todo el país. Para poder conseguir esto inicialmente se pone una fecha límite para enviarlas, el 25 de diciembre. Normalmente se contrata a tiempo parcial a estudiantes para que puedan suplir esta enorme necesidad de mensajeros el día 1 de enero.



¡Pero cuidado! No se deben enviar a familias en las que haya muerto algún miembro durante ese año. Es tanto una falta de respeto como un signo de mala fortuna. De todos modos la familia en concreto se asegura de notificar al resto de familiares de la pérdida.



Normalmente las tarjetas tienen simbología del año que entra según el zodiaco chino. Este año nuestras tarjetitas han estado decoradas con pájaros de todo tipo, ya que el que entra es el año de éste mismo.

¡Felices fiestas a todos!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook