Armas japonesas antiguas

18:13

Este artículo se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a hacer... ¡Pero aquí en Japonia tocamos todos los temas que tengan que ver con este fantástico país poco a poco! Así que hoy toca conocer un poco más acerca de las armas que usaban en el Japón antiguo. ¡Comencemos!


  • Katana
Cómo no podíamos mencionar esta conocidísima espada nipona. La katana es la más famosa de las armas conocidas fuera de sus fronteras. Para fabricarla se usa acero recalentado y doblado en sí mismo una y otra vez hasta conseguir las capas deseadas. Es un arma tanto defensiva como ofensiva, ya que su corte es legendario. Aún hoy en día se pueden encontrar reputadas tiendas de katana en Japón (aunque quizás por algo más de lo que planeábamos pagar).



  • Abanico de guerra: gunsen, tessen y gunbai
Sí, por extraño que esto pueda sonar, el abanico se usaba en las batallas. Pero no era un abanico cualquiera. Estaba hecho de metal y realmente sólo se usaba si no tenían más remedio en combate cercano. No eran letales, pero se usaban mucho para castigar a malhechores varios. también se usaban a modo de comunicación entre ejércitos, ya que se veían a mucha distancia.



  • Cadenas: manriki-kusari
No hay mucho que decir acerca de este arma que no se vea a simple vista. Usada tanto por ninja como por policías, la cadena tenía muchos usos: escalada, protección, desarmar enemigos, golpear... Además tenía un peso al final de cada extremo que permitía derribar enemigos con facilidad. Sin embargo era difícil aprender a usarla bien (se podía incluso herir a uno mismo) y resultaba bastante ineficaz en espacios muy cerrados.



  • Kusarigama
Esta combinación de manriki-kusari y kama, una herramienta del campo. Se usaba la cadena para mantener a los enemigos a distancia y luego se les atacaba con la hoja afilada del kama. ¡Peligrosamente mortal!



  • Flechas de fuego y bohiya
Los bohiya eran una especie de cohetes pequeñitos que causaban enormes destrozos en edificios de madera y barcos. Del mismo modo los acompañaban con flechas prendidas con fuego para rematar la faena.



  • Shuriken, kunai y tetsubishi
Armas famosas por ser usadas por ninja. El shuriken era un arma arrojadiza con diferentes formas y un filo extremadamente afilado. El kunai se asemeja a las dagas occidentales, pero aquí se usaban también para escalar o hacer agujeros. Finalmente, los tetsubishi eran pequeñas estrellas de metal que se tiraban al suelo para evitar persecuciones, aunque también podían pasar a ser ofensivas en el contraataque. Estas dolorosas estrellitas se clavaban en las suelas de aquel que pasara por encima.

Shuriken

Kunai

Tetsubishi

  • Naginata
Aunque ambos sexos podían usarla, la naginata se hizo famosa entre las mujeres que la blandían. Solían aprender su utilización las mujeres de clase alta, llegando a ser verdaderas expertas en su arte. Inicialmente parece una lanza, pero su extremo es curvo, hecho que le permite al atacante hacer cortes como si tuviera una espada.




Hay muchas más armas que nos hemos dejado en el tintero, como los sai o las tonfa, pero más adelante les echaremos un vistazo. ¿Qué os han parecido éstas? 

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook