Comidas típicas de otoño

8:51

Bueno, bueno, pronto será otoño y os traemos una entrada de las comidas más típicas que podemos encontrar en Japón en esta época. Algunos ya lo habéis visto en la charla gastronómica que hicimos el pasado sábado, junto a otras curiosidades.


  • Oden
Una comida ya más calentita para el frío que se acerca: el estofado japonés. Los ingredientes son rábanos daikon (un tipo de rábano que sólo se cultiva en Japón), huevo cocido, konnyaku, tofu y pescado cocinado en una olla a fuego lento. Todo ello se añade en un bol con caldo de dashi, que es el bonito. Normalmente se aprovecha el pescado fresco de la temporada.



  • Sanma
Hablando sobre pescados de temporada, aquí tenemos el sanma. Es un pez de agua dulce muy sabroso, muy codiciado por los japoneses y muy famoso (tanto, que aparece hasta en muchos anime y manga). De hecho, ¡existe un festival únicamente dedicado al sanma! Los kanji de este pez significan "otoño", "cuchillo" y "pez", y se escribe .



  • Matsutake
Esta seta es muy típica de Japón también, y bastante cara. La más codiciada de todas es la que se cultiva en Kyoto, llegando a costar 500€ unos míseros 100gr. Pero no temáis, su precio normal es de 200€ por 1kg. ¡Sigue siendo caro! Esta seta se tiene que cocinar preferentemente en piedras calientes, una forma de cocinar que últimamente se ha popularizado mucho fuera de sus fronteras y que podemos encontrar actualmente en muchas tiendas de cocina.



  • Kuri
Esto simplemente son castañas. Tal cual, como nosotros aquí. ¿La diferencia? Que ellos se las comen asadas con arroz blanco (además de asadas tal cual). Un poco extraño, ¿no?



¿Os atrevéis a cocinar algún plato típico otoñal japonés? Muchos de los asistentes de la charla descubrieron que no es tan difícil cocinar este tipo de gastronomía. ¡Quizás descubráis que estáis hechos para ello!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook