Matsuri de Julio

18:05

La entrada de hoy es algo más útil para aquellos que tienen la suerte de poder visitar Japón el próximo mes de Julio. Por problemas de cantidad, únicamente mencionaré los de Tokyo.
Una de las atracciones que más turistas llama al año en este país son los matsuri, pequeños festivales (¡o grandes a veces!) con una gran cantidad de paraditas de comida, entretenimiento, fuegos artificiales... Una fiesta, vaya. Totalmente recomendada su asistencia.


  • Festival de verano de Tokyo
Durante todo Julio (hay que asegurarse de concretar las fechas y lugares para poder asistir a uno) se celebra en la capital este festival organizado por la fundación Arion-Edo. Aquí podremos disfrutar de música de todos los rincones del mundo, así como shows especiales.




  • Iriya no Asagao-ichi
Del 6 al 8 de Julio podemos desplazarnos hasta el templo Kishibo-jin, en Taito, Tokyo. Se centra en las flores iriya, las cuales simbolizan el inicio del verano. ¡Además también dan buena suerte! Hay también cientos de paraditas variadas.

Las flores iriya



  • Shiman Rokusen-nichi
Este festival se celebra del 9 al 10 en el templo Sensôji de Tokyo (del cual ya hablamos en esta entrada), en Asakusa. Su nombre significa "día de 46.000", así que según ellos, una visita a este festival en el templo equivale a haberlo visitado 46.000 días. Está abierto hasta medianoche, y podemos encontrar especialidades como hozuki en tiestos (unas cerezas un tanto peculiares) o campanillas de viento.

Hozuki aún con la hoja
Hozuki con la hoja ya secada y consumida

  • Fuegos artificiales en el río Sumida
Éste quizás se sale un poco de lo común, pero es igualmente precioso. El 27 de Julio se reúne el público en este río para ver uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes de Japón. Se dice que fecha desde el periodo Edo, donde los fabricantes iban al río para poder probar sus creaciones y competir entre ellos.



Sobretodo debéis informaros bien de si algún matsuri se cancela, porque avisarán con poco tiempo de antelación. De todos modos, muchos barrios tienen sus matsuri más modestos, así que en la Oficina de Información Turística os podrán dar todos los datos que necesitéis. ¡Buen viaje!

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook