“Casa Malla”, un auténtico restaurante de comida catalana en Japón.

17:58


La chef Tomoko Masubuchi en la entrada de su restaurante.


En Japón podemos encontrar bastantes restaurantes de cocina española. Muchos de ellos son realmente buenos, incluso algunos están especializados en la gastronomía de algunas comunidades, pero los más céntricos están un poco estereotipados con la paella, el jamón y algún espectáculo de flamenco para amenizar, ya que es la imagen que tienen los japoneses sobre España y desconocen la riqueza gastronómica que ofrece por ejemplo la cocina mediterránea. Por eso hoy os presentamos un restaurante muy especial: “Casa Malla”.


La barra de su restaurante está hecha de forma artesanal recordando los mosaicos de Gaudí.

Tomoko consigue un sabor tradicional en su comida aunque estemos a miles de kilómetros de Catalunya.


Este restaurante está especializado en auténtica comida tradicional catalana preparada por la chef Tomoko Masubuchi, que tras unos años en Italia se trasladó a Catalunya donde estuvo seis años trabajando en el restaurante Els Casals, en Sagàs, en la comarca del Berguedà. En 2011, poco después de volver a Japón, hizo realidad su sueño de abrir un restaurante de comida tradicional catalana.
Tomoko habla muy bien catalán, además de español e italiano, y su restaurante es muy acogedor y con muchos detalles que crean un ambiente muy especial.
Pero sin duda alguna la calidad y el sabor de su comida es lo que hacen de Casa Malla una visita obligada tanto para los japoneses como para los nativos que vivimos en Japón y echamos de menos nuestra gastronomía. Pà amb tomaquet, escalibada, fideuà, calçots, embutidos y quesos, butifarra hecha de forma artesanal por la propia Tomoko… Postres como crema catalana, mel i mato, flan, carquinyolis… Y por supuesto los vinos son también con denominación de origen de Catalunya, para que todo sea genuino. Y para acabar, podemos pedir incluso un cortado (algo poco común en Japón ^^)

En una esquina del restaurante nos encontramos unas estanterías llenas de libros que podemos ojear. Por supuesto, la mayoría tratan sobre cocina catalana e italiana.

Destacan los colores cálidos en la decoración, donde también figuritas típicas catalanas alegran el ambiente.


Casa Malla está situado en Tamagawagakuenmae, en la ciudad de Machida dentro de la prefectura de Tokio. Si vivís en Japón o realizáis turismo por tierras niponas, pasaros a saludar a Tomoko y degustar su comida, no os arrepentiréis. Para más información podéis consultar su blog: http://casamalla.exblog.jp/

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook