Los accesos de las estaciones de metro en Tokio.

16:38



Si miramos con calma el mapa y la lista de salidas,
seguro que encontramos la más idónea... o no.

Cuando sepamos cuál es nuestra salida, sólo hemos
de ir siguiendo las indicaciones de los carteles.


Tokio es una ciudad muy extensa y muy bulliciosa, con numerosas empresas y centros comerciales a los que diariamente se desplazan millones de japoneses. Para facilitar el acceso, muchas estaciones tienen numerosas entradas y salidas para acceder directamente a los edificios donde están ubicados las oficinas o los principales centros comerciales.



Esta estación sólo tiene dos accesos, este y oeste.

Por suerte hay muchos mapas y carteles en todas las
estaciones, pero a pesar de eso es fácil desorientarse.



Por suerte muchas estaciones solo tienen un vestíbulo y un par de accesos que se denominan dependiendo de su ubicación, por ejemplo “salida norte y salida sur” o “salida este y salida oeste”. Pero en los barrios más céntricos de Tokio la cosa se complica. Los accesos se denominan por letras y números, por lo que tendremos que recurrir a los mapas para saber exactamente qué salida es la que más nos conviene para llegar a un determinado lugar. En estas estaciones los vestíbulos son muy extensos, en ocasiones con varias plantas, e incluso con interminables pasillos que conectan varias líneas diferentes de metro, por lo que es fácil perderse.

Otros artículos

1 comentarios

  1. Ais madre mía! si veis que en septiembre no vuelvo a clase me mandáis a alguien a la estación de Tokyo... me habré quedado por allí sin saber salir...

    ResponderEliminar

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook