La imagen comercial del FCBarcelona en Japón

17:27

Las banderolas publicitarias son utilizadas por cualquier
tipo de negocio, y no podía faltar la versión azulgrana.


Los principales equipos de fútbol de La Liga son muy populares en todo el mundo, y en Japón no podía ser una excepción. Clubes como el FCBarcelona o el Real Madrid son los más famosos, y las empresas japonesas en ocasiones llegan a acuerdos comerciales para poder utilizar su imagen como reclamo publicitario.
Pero, ¿de qué manera llega esa imagen publicitaria finalmente a los japoneses? A continuación os mostramos el ejemplo del acuerdo comercial entre el FCBarcelona y la empresa inmobiliaria Apaman Shop (アパマンショップ) que utiliza la imagen del equipo catalán desde noviembre del año pasado y hasta el año 2016.


La fachada de esta sucursal de Apaman Shop está adornada con los colores del FCBarcelona.


Además de anuncios en TV o en internet, en las sucursales de esta empresa también podemos ver los colores azulgranas y a varios jugadores importantes en forma de banderolas publicitarias o como decoración en los cristales de las puertas o ventanas.

Estas máquinas de cápsulas de juguetes llamadas Gashapon ガシャポン
son muy populares. Esta está patrocinada por jugadores del Barça.

En este cartel publicitario en una tienda de deportes, Nike utiliza
a Neymar como imagen de la equipación del equipo azulgrana.


Hay muchas otras formas en las que las empresas japonesas utilizan la imagen del FCBarcelona. Por ejemplo en juguetes para niños o evidentemente en las tiendas de deporte donde se venden las equipaciones y merchandaising oficiales.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook