El Obento, la comida para llevar.

16:55


El obento lo llevan también en cualquier tipo de fiambrera.

En algunos mercadillos se pueden comprar
los Bentoubako más tradicionales.


  Cuando los japoneses preparan la comida para llevársela al trabajo o a la escuela, preparan un Obento (お弁当). La manera tradicional de llevarla en las cajas “Bentoubako, 弁当箱”, aunque también utilizan fiambreras. Los Bentoubako tienen diferentes compartimentos para poder colocar los diferentes tipos de comida. Suelen llevar arroz blanco, encurtidos, y cualquier tipo de comida principal como podría ser algo de carne o pescado.



Una de las tiendas de HottoMotto.


Estos son un par de obento de HottoMotto. Aunque la presentación
parece igual a los que se venden en los konbini o supermercados,
la diferencia es que el contenido está cocinado en la tienda y no
proviene de las fábricas.


También se venden estos Obento presentados de forma más sencilla en envases desechables. En cualquier supermercado o konbini los podemos adquirir. Y no hay que preocuparse por los palillos y servilletas, si el Obento no lo lleva por defecto en la caja al pagar nos los darán de forma gratuita.
Existe una cadena de tiendas de Obento llamada “Hotto Motto, ほっともっと” que preparan diferentes combinaciones de comida y así lo puedes comer recién hecho.


En esta tienda de una estación podemos comprar
diferentes tipos de Ekiben.


Como podemos comprobar, todos los Ekiben están muy
bien presentados y parecen deliciosos.



También son muy famosos los que se venden en las estaciones, llamados “Ekiben, 駅弁“  ya que presentan diferentes variaciones de comida dependiendo de la ciudad. A los japoneses les encanta probar diferentes Ekiben cuando van de viaje a diferentes zonas de Japón.

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook