Meishi: las tarjetas de presentación

18:31

Las Meishi o tarjetas de visita es la forma tradicional que tiene la cultura japonesa de presentarse unos a otros. Normalmente el intercambio de meishi se suele realizar entre empleados de diferentes empresas que se disponen a hacer tratos.

El intercambio de meishi sigue su propio ritual: primero la persona de menor rango se presenta extendiendo su meishi con las dos manos. Mientras hace la reverencia de turno, va indicando cual es el nombre de su empresa, su nombre y el rango que tiene dentro de ella. Es importante que la persona que recibe la meishi la coja por las puntas y se pare unos segundos a leer detenidamente toda la información que hay en ella, ya que en caso contrario, se consideraría una gran falta de respeto. Seguidamente el interlocutor hace exactamente lo mismo y entrega su propia meishi.


Las meishi se suelen guardar en una pequeña cartera junto con todas las demás. También es de mala educación guardártela en el bolsillo sin más o bien escribir en ella delante de tu interlocutor. 

(Artículo por 無限)

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook