Los fantasmas en Japón

16:57

¿Quién no ha visto alguna vez la imagen de Sadako de "The Ring" y ha sentido escalofríos? 



Las películas de terror japonesas (o asiáticas, en general) sorprenden y fascinan al público occidental por la diferente concepción de "terror" cinematográfico. Mientras que el occidente fabrica historias de horror donde abundan la sangre y la locura, en el oriente es más común la interferencia de fantasmas violentos.

Procederemos a hablar sobre algunos de dichos fantasmas del folklore japonés.

口裂け女
 
Kuchisake-onna
(lit. la mujer de la boca cortada)

Cuentan las leyendas (algunas afirman que desde la Era Heian) que hubo una vez una concubina (otros afirman que era simplemente una esposa) de un samurai celoso. Cuando descubrió que ella le estaba siendo infiel, se enfadó y le cortó la boca, provocándole una herida de oreja a oreja. Le gritó "¡Ahora nadie creerá que eres bella!".
Desde ese día se cuenta que la kuchisake-onna camina sola por la noche con una máscara quirúrgica (común para evitar contagios) o una bufanda y pregunta a los jóvenes que pasan por su lado, tímidamente:

- 私、きれい・・・?(¿Soy guapa...?)

Si le dices que sí, responderá tras mostrar su herida:

-これでも・・・?!(¿...incluso ahora?)

Tanto si le respondes que sí como si le dices que no, se enfadará. Con unas tijeras (según la leyenda, el arma cambia) te cortará la boca igual que ella. Una de las historias cuenta que si le dices que sigue siendo bella, te obsequiará con un rubí manchado de sangre; pero generalmente es un fantasma del que es imposible huir, aunque te gires para escaparte aparecerá delante de ti.

Cuentan que si le sorprendes con tu respuesta se quedará aturdida y entonces es la oportunidad de escapar. Respuestas tales como "Más o menos" o "Pues normal" o "¿Y yo?" parecen ser la clave.




(Artículo por Sachiko Ishikawa)

Otros artículos

0 comentarios

Entradas populares

Ahora en Twitter...

Nuestra página de Facebook